Review de la Volume II de Chilli en "The JoyRide" de Stab Mag

Michael Ciaramella @unholypotato de Stab Mag salió a probar la Volume II de Chilli Surfboards en America Central. El review fue muy positivo y de las propias palabras de Michael fue una de las mejoras tablas que ha probado. Conectó con la tabla en la primer sesión. Según él, hace sentido recordar que Andy Irons haya usado Chilli´s en sus campañas del 2003 y 2004 en las que salió campeón batallando nada más y nada menos que contra Kelly Slater.   


En el review, Michael destaca que la Volume II complementa sus movimientos naturales en vez de corregirlos. Le hacía sentir que podía ir a cualquier parte de la ola. La define como una tabla rápida y fácil de surfear. Atributos muy importantes para encarar olas mediocres que facilmente nos podemos encontrar en el beach break que frecuentamos.


Como ya sabemos, el surfing es muy subjetivo. Revisemos entonces las características principales de este modelo:

- Rocker de entrada standard para maniobrar pero casi plano a lo largo de toda la tabla para generar velocidad.  

- Cóncavo simple a lo largo de casi toda la tabla pasando a uno doble a la altura de las quillas hasta el tail (para generar soltura y chispa).

- Un outline suave, sin quiebres ni hips.

- Volumen concentrado en la parte central hacia el pecho lo cual da remada y retención de momentum o flow.


Tenemos el Volume II en stock. Despacho de tablas nuevas gratis a todo Chile continental. Pagos con tarjeta hasta 6 cuotas sin interés precio contado. Revisa todos los detalles en:

https://www.puntasdelsur.cl/chillisurfboards


A continuación les compartimos el video de Stab. Pueden revisar la nota completa en https://stabmag.com/hardware/magic-boards-dont-come-around-often-chilli-volume2-joyride/





El modelo Volume II es un modelo de performance para olas chicas o mediocres. El shaper James Cheal lo diseñó teniendo en cuenta la retroalimentación del rider Mitch Coleborn @mitch_coleborn. Mitch ha participado en el tour QS de la WSL durante vrios años. Luego de varias discusiones y análisis de heats corridos en condiciones de mar pequeño, lentamente fueron modificando el modelo Spawn y desarrollaron el Volume II. Este modelo es rápido, de buena proyección y se destaca en olas de entre 0,30m y 1,5m.


Contornos: de cóncavo simple desde los 12cm desde la nariz hasta apenas antes de las quillas laterales. Luego tiene un doble cóncavo suave (para dar soltura y chispa) entre las quillas laterales y termina en cóncavo simple nuevamente en la salida o extremo del tail. Rocker: normal de entrada y plano de salida. Outline: muy suave, sin quiebres o hips para ofrecer una performance apacible. Volumen: se ubica en el centro con bastante debajo del pecho para optimizar la remada y sus cantos son medios a bajos para ofrecer performance.

Mitch pesa 83kg. Usa la 5´8” en medidas de stock (5´8" x 18 7/8" x 2 3/8" - 26.30L). Su shortboard de uso diario, el A2 lo usa en 5´10” x 18 3/4” x 2 3/8” en 27L.

Sugerimos que lleves la Volume II 1 a 3 pulgadas más corta que tu shortboard de uso diario.

15 vistas
puntasdelsur_logo.png

Contacto

Servicio al cliente:

+56 9 7960 9978

ventas@puntasdelsur.cl

  • Instagram
puntasdelsur_logo.png