Licencia exclusiva de tablas SUPERBRAND!

Les queremos contar con mucho orgullo que logramos obtener la licencia exclusiva para fabricar las tablas de la prestigiosa marca SUPERBRAND en Puntas del Sur, Chile.

Trabajaremos directamente con casa matriz en Oceanside, California.


A continuación les contamos un poco más de cómo se fue materializando este proyecto!


Licencia exclusiva de tablas SUPERBRAND

Allá por los años 2015 y 2016, nuestro shaper y fundador Olaf estuvo trabajando en Maui, Hawaii. Tuvo la oportunidad de trabajar codo a codo con Jason Koons, uno de los shapers y fundadores de SUPERBRAND. La relación se fortaleció y la oportunidad de fabricar las tablas SUPER en Chile se terminó gestando de manera orgánica.

Más allá de la amistad, cualquier alianza debe cumplir con requisitos mínimos. En definitiva se trata de compartir y ceder un activo fundamental. La marca. Lo delicado de un intangible.

En cuanto a materiales, Jason siempre supo que trabajamos con insumos de primera calidad. En bloques elegimos Burford Blanks Australia (Currumbin, East Coast). Colan Australia, Hexcel y Aerialite son nuestros provedores de tela y de refuerzos. Nuestra resina es Silmar. La única e inigualable. Futures originales o FCS2.

En cuanto a mano de obra, Jason y Olaf fabricaron cientas de tablas en conjunto. Más allá de dicho trabajo en equipo también influyeron otros factores: a) la trayectoria y calidad de Califa Surfboards b) las referencias de grandes de la industria que conocieron y trabajaron con Olaf. Entre ellos Matt Kinoshita de Kazuma Surfboards, James Cheal y Michael Spencer de Chilli Surfboards, Jeff "Doc" Lausch de Surf Prescriptions, parte del crew de Onboard Store, Lee Stacey de Stacey MFG y Simon Anderson por nombrar algunos.

Finalmente pero igual de importante! La estructura de la fábrica, nuestra CNC APS3000 (única en Chile y confiada por los mejores) el profesionalismo y la seriedad a la hora de tratar con clientes, proveedores internacionales y locales, mayoristas, tiendas, escuelas, riders y deportistas.


Nos enrogullece tremendamente ya que uno de nuestros objetivos es potenciar la industria nacional del Surfing. Lamentablemente sigue habiendo mucha desconfianza a lo "hecho en Chile" y se mira a ojo ciego lo que solo "brilla" en el exterior.

Queremos ratificar que en Chile se hacen muy buenas tablas. Que en Chile hay gente con habilidades. Que hay gente trabajadora que se esfuerza a diario. Queremos potenciar las oportunidades del semillero de surfistas chilenos. Acercar la industria internacional para generar exposición y crecimiento.


Un infinito gracias a todos los clientes que confiaron y confían en nosotros! Una alegría tremenda que nos cae justo en el aniversario de este paraíso de país! Viva Chile!


A partir de hoy podrás elegir tu modelo SUPER favorito y encargarlo personalizado para ti.




207 vistas
puntasdelsur_logo.png

Contacto

Servicio al cliente:

+56 9 4244 9199

ventas@puntasdelsur.cl

  • Instagram
puntasdelsur_logo.png